Rellenos Ácido Hialurónico

Acido HialuronicoEl Ácido Hialurónico es una sustancia existente de forma natural en nuestro cuerpo. En la piel su presencia aporta turgencia y lozanía pero con el paso del tiempo su concentración puede disminuir en ciertas áreas provocando surcos y flaccidez por lo que al inyectarlo adecuadamente  se puede obtener un aspecto más juvenil en esas zonas de rostro.

  • ¿Para quienes es el relleno con Ácido Hialurónico?

Existen varias fórmulas farmacéuticas de Ácido Hialurónico para resolver distintas necesidades del rostro. En general pueden beneficiarse con este tratamiento pacientes que busquen aumentar el volumen o mejorar la forma de sus labios, reducir los sucos nasobucales y rellenar finas líneas de expresión. También se utiliza en algunos casos para remodelar la nariz sin cirugía y para aumentar el volumen de barbilla en pacientes que lo requieran.

  • ¿Qué precauciones debo tener antes de este tratamiento?

Usted debe comentar a su Doctor cualquier enfermedad que padezca  o tratamiento que esté recibiendo (Aspirina, anticoagulantes, antiinflamatorios, corticoides u otras hormonas) así como cualquier otro tratamiento con rellenos en su rostro. Debe acudir a la consulta con el rostro limpio y sin maquillaje.

  • ¿Existe alguna contraindicación para inyectarse Acido Hialurónico?

Las personas con infecciones locales en los sitios de inyección o aquellas que hayan recibido antes inyecciones de rellenos permanentes (no reabsorbibles) no deberían inyectarse Acido Hialurónico.

  • ¿Cómo se aplica el Ácido  Hialurónico?

Previa limpieza de la piel el Ácido Hialurónico se inyecta en los sitios seleccionados por usted y su Doctor usando agujas muy delgadas. El procedimiento dura menos treinta minutos.

  • ¿Es doloroso el tratamiento?

Aunque se utiliza una aguja muy delgada y se aplica frío local para disminuir la sensibilidad de la piel, es inevitable sentir algún dolor. En algunas localizaciones puede colocarse anestesia local para hacer más confortable el tratamiento. Los resultados compensan con creces las molestias.

  • ¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

En las 24 horas siguientes  no debe aplicarse barros ni someterse a saunas, baños de vapor o piscinas. No debe recibir tratamientos con radiofrecuencia en su rostro en los tres meses siguientes a la aplicación de Ácido Hialurónico. Por lo demás su vida puede transcurrir normalmente.

  • ¿Cuándo notaré los resultados?Acido Hialuronico

Los resultados son inmediatos solo acompañados por un leve enrojecimiento local que pasa en pocas horas.

  • ¿Cuánto dura el efecto de la inyección?

Habitualmente dura unos seis meses y, puesto que las moléculas de Ácido Hialurónico han sido entrelazadas de modo que al organismo humano le tome mayor tiempo disolverlo, algunos pacientes presentan un efecto más duradero (hasta dos años).

  • ¿Qué ocurrirá cuando pase el efecto de relleno?

Nada especial, solo recuperará su aspecto previo al tratamiento.

  • ¿Cuántas veces me puedo aplicar Ácido Hialurónico en el rostro?

Usted puede recibir inyecciones de Ácido Hialurónico indefinidamente, pues se trata de una sustancia que está presente de forma natural en su cuerpo.

  • ¿Qué riesgos tiene la inyección de Ácido Hialurónico?

Pueden formarse pequeños hematomas en los sitios de punción  y haber cambios pasajeros en la sensibilidad local que desaparecen espontáneamente en horas o pocos días. Infecciones y necrosis  de la piel son muy poco frecuentes con este tratamiento. Las personas que han tenido Herpes Simple podrían tener un brote labial luego de la inyección de Acido Hialurónico. Cualquier alteración debe comentarla a su Doctor quien le ayudará a resolverla.