Plasma Rico en Plaquetas

Este es un procedimiento mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de sangre del mismo paciente y se procesa para que los factores de crecimiento y sustancias regeneradoras contenidas en sus plaquetas se liberen y activen, de modo que al inyectarlas nuevamente en la piel esta adquiera una aspecto más sano, luminoso e hidratado atenuando significativamente los signos de envejecimiento de la piel.

  • ¿Para quién es el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas?

Este es un tratamiento para aquellas personas con piel desvitalizada, reseca, ajada y se puede aplicar en el rostro, cuello y manos para recuperar la frescura, hidratación y lozanía características de la piel tersa y joven.

  • ¿Existe alguna contraindicación para el Plasma Rico en Plaquetas?

Sí, las personas con alteraciones de la coagulación o plaquetas bajas no deben someterse a este tratamiento.

  • ¿Qué precauciones debo tener antes del tratamiento?

Comente a su Doctor cualquier enfermedad que padezca o tratamiento que esté tomando, especialmente Aspirina, anticoagulantes, antiinflamatorios, corticoides u otras hormonas. Se le pedirán exámenes de coagulación y recuento de plaquetas antes del examen. Acuda a consulta con el rostro limpio y sin maquillaje.

  • ¿En qué consiste el tratamiento?

Con una jeringa se extraerá de la vena de su brazo una pequeña cantidad de sangre que será procesada en una centrífuga especial extrayéndose la parte de su plasma que contiene mayor concentración de plaquetas.  Estas plaquetas serán activadas con ciertas sustancias para que liberen los factores de crecimiento con actividad regeneradora que serán inyectados en su piel.

  • ¿Es doloroso el tratamiento?

La técnica del Plasma Rico en Plaquetas obliga a realizar múltiples punciones en la zona a tratar, el dolor existirá aunque la aplicación de frío local y usos de minúsculas agujas ayudan a hacerlo más tolerable. Usted podrá contar con la paciencia y comprensión de su médico de modo que sea una experiencia agradable.

  • ¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

En las 24 horas siguientes no debe aplicarse maquillaje, barros ni someterse a saunas, baños de vapor o piscinas. Después  haga su vida normalmente.

  • ¿Cuándo notaré los resultados?

Desde el tercer día Usted experimentara una mejoría ostensible en la calidad de su piel en cuanto a hidratación, turgencia, luminosidad, tersura y firmeza, dándole un aspecto juvenil y descansado. Estos resultados se mantendrán por varios meses.

  • ¿Cuántas veces debo hacerme este tratamiento?

Para mantener los resultados de forma estable debe realizarse infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas dos o tres veces al año.

  • ¿Qué riesgos tiene este procedimiento?

Puesto que se trata de su propia sangre procesada no hay mayores riesgos relativos al Plasma Rico en Plaquetas,  solo el dolor y mínimo sangrado por las inyecciones y algo de inflamación en las horas siguientes que desaparece espontáneamente.  Cualquier inconveniente deberá comunicarlo de inmediato a su Doctor.