Cirugía y Estética en Hombres

La época en que los procedimientos estéticos eran considerados cosa de mujeres ha quedado muy atrás. Actualmente los hombres valoran y cuidan sobremanera su aspecto físico y con frecuencia consideran someterse a tratamientos y rutinas para mantenerse físicamente atractivos. El cuidado de los hombres ha evolucionado del uso casi exclusivo de la máquina de afeitar y frecuentemente incluye la cirugía estética, puesto que todos quieren tener un  buen aspecto y una apariencia llamativa.

La cirugía plástica del rostro es cada vez más común entre varones y los procedimientos cosméticos para ellos siguen aumentando cada año siendo el tratamiento antiarrugas con Toxina Botulínica (Botox, etc.) el más común en nuestra práctica (25% de los pacientes que reciben Toxina Botulínica  son varones). Otros tipos populares de cirugía plástica para los hombres son la Rinomodelación (remodelación de la nariz), la Mentoplastía (remodelación de la barbilla), la Blefaroplastía (cirugía de párpados) y las mejoras en los glúteos con Lipoinyección de la grasa extraida en una Liposucción (el 20 % de las liposucciones y cirugías de párpados también está destinado a varones).

La cirugía plástica no es la única solución a las demandas estéticas del sexo fuerte: Una vida sana que incluya la práctica regular de deportes y una alimentación equilibrada pueden ayudar a mantener el vigor y las condiciones físicas de la juventud, pero la cirugía plástica aporta soluciones rápidas y duraderas para la mayoría de los hombres que no tienen el tiempo para mejorar su cuerpo de forma natural y sin embargo tienen el dinero para hacer uso de rápidos tratamientos ofrecidos por los cirujanos estéticos.

Los costos de la cirugía plástica no son menores, pero existen múltiples procedimientos poco invasivos que se pueden realizar en la consulta, sin entrar a un quirófano y con costos muy razonables que le devuelven el anhelado aspecto juvenil con unas pocas inyecciones. El uso del Ácido Hialurónico para rellenar los surcos nasobucales y devolver el volumen perdido a las mejillas o a los labios es cada día más demandado por nuestros pacientes varones. Procuramos siempre dar un aspecto natural que no aparente haber sido intervenido y que sin embargo dé al rostro un aspecto juvenil y relajado.

Es muy importante que Usted elija un médico de su confianza con experiencia y calificación en estos procedimientos para minimizar el riesgo de complicaciones o efectos indeseables.