Lipoinyección

LipoinyecciónLa Lipoinyección es el procedimiento en el que, mediante la introducción de cánulas bajo la piel, se inyecta la grasa aspirada mediante Liposucción en otras áreas donde se estima necesario mejorando así la silueta y armonía del cuerpo o el rostro.

  • ¿Para quiénes es esta cirugía?

La Lipoinyecciónes para hombres y mujeres que necesiten aumentar el volumen o rellenar ciertas áreas de su cuerpo (pómulos, surcos nasobucales, glúteos, etc.) cuya falta de volumen deteriora la armonía de las proporciones corporales y del rostro. Por supuesto es necesario que exista grasa acumulada en otras áreas. La llamada “lipoescultura” consiste en sacar grasa de donde sobra y ponerla donde falta.

  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía?

La Liposucciónse realiza en el mismo acto de una Liposucción, generalmente con anestesia local y regional (peridural) y también se puede realizar con anestesia general.

  • ¿Por dónde se introduce la grasa?

Se usa una delgada canula que no deja marcas notorias en el sitio de entrada.

  • ¿Cuánto dura la Cirugía?

La Lipoinyecciónse realiza a continuación de una Liposucción, el procedimiento suele durar entre una y dos horas en total.

  • ¿Cuánto tiempo debo permanecer en la clínica?

Generalmente un día será suficiente. En Liposucciones pequeñas acompañadas de Lipoinyección podría ser ambulatoria.

  • ¿Es dolorosa la recuperación?

Las molestias son mínimas y fácilmente manejables con calmantes comunes

  • ¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?Lipoinyección

El postoperatorio causa pocas molestias. No debe fumar ni antes ni después de la cirugía, el tabaquismo predispone a complicaciones importantes. Evite esfuerzos físicos por una semana, acuda a sus controles y siga disciplinadamente las indicaciones médicas. Nunca cambie los medicamentos indicados por su médico ni tome otros sin prescripción médica. Porla Liposucciónpodría ser necesario que use una faja especial por un mes.

  • ¿Cuánto dura la recuperación?

La mayoría de las pacientes recupera totalmente su actividad en dos semanas, dependiendo principalmente dela Liposuccióny no dela Lipoinyección.

  • ¿Cuánto duran los resultados?

Con la Lipoinyección se inyecta la grasa aspirada, pero una parte considerable e impredecible de esta será reabsorbida (hasta un 50-60% en seis meses). Aún así, la grasa tratada delicadamente puede durar meses o años en el sitio inyectado con un volumen adecuado.

  • ¿Qué complicaciones puede tener una Lipoinyección?

Las mismas que se asocian ala Liposucción. Esdecir, las relacionadas con la anestesia y hematomas o alteración de la sensibilidad de la piel en la zona tratada que suelen recuperarse espontáneamente en pocos días. Las infecciones no son frecuentes y, de presentarse, el tratamiento antibiótico oportuno y adecuado las resolvería sin mayor dificultad. Raramente pueden producirse migración de coágulos o embolias de grasa. La cicatrización individual de cada paciente es impredecible pero el minúsculo tamaño de las incisiones contribuye a evitar ese problema.