Elevación Mamaria

La Mastopexia o Elevación mamaria es la cirugía que, sin modificar mayormente el volumen mamario, remodela la mama y la devuelve a su posición original (más alta) desde donde desciende producto del envejecimiento, embarazos y la lactancia que debilitan sus estructuras de sostén. Esta cirugía devuelve la turgencia a la parte alta de la mama que en general se aprecia más firme y juvenil.

  • ¿Para quiénes es esta cirugía?

La Mastopexiaes para mujeres que a pesar de sentirse satisfechas con el tamaño de sus mamas las encuentran fláccidas y con aspecto envejecido, lo cual se hace más notorio cuando no llevan sostén.

  • ¿Podré amamantar un bebe después de una reducción mamaria?

La Mastopexiano impide ni modifica mayormente la lactancia materna.

  • ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la cirugía?

Esta cirugía se realiza generalmente con anestesia local y sedación,  lo que le permitirá estar tranquila y sin dolor durante la cirugía y a la vez reducir los riesgos asociados a la anestesia. También se puede realizar con anestesia general.

  • ¿Dónde se hace la herida?

Cada paciente es evaluada meticulosamente para definir que incisión le es más conveniente, pudiendo ser una periareolar, vertical, en forma de J o en forma de T invertida, dependiendo de la forma de sus mamas y de cuanta flaccidez tenga. En la mayoría de los casos las cicatrices se hacen poco perceptibles con el paso del tiempo.La CirugíaPlásticamoderna tiende a dejar la menor cicatriz posible.

  • ¿Se puede combinar una elevación mamaria con un implante mamario?

Si, en las pacientes que además de flaccidez han tenido atrofia del tejido glandularla Mastopexiase puede complementar con un implante mamario con excelentes resultados.

  • ¿Cuánto dura la Cirugía?

La reducción mamaria suele durar una hora o menos.

  • ¿Cuánto tiempo debo permanecer en la clínica?

Generalmente un día será suficiente. En correcciones mínimas podría ser ambulatoria.

  • ¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?

El postoperatorio causa pocas molestias. Ud. debe evitar esfuerzos y movimientos bruscos con los brazos por dos semanas, dormir boca arriba e incorporarse con cuidado, acudir a sus controles y seguir disciplinadamente las indicaciones médicas. Nunca cambie los medicamentos indicados por su médico. Será necesario que use un sostén especial por unos meses.

  • ¿Cuánto dura la recuperación?

La mayoría de las pacientes en unas tres semanas puede recuperar totalmente su actividad.

  • ¿Qué complicaciones puede tener una Mastopexia?

Además de las complicaciones relacionadas con la anestesia, pueden aparecer hematomas que obliguen a reintervenirla para coagular el vaso sangrante. Raramente se altera la sensibilidad de la piel, pero se suele recuperar espontánea y rápidamente. Las infecciones no son frecuentes y de presentarse el tratamiento antibiótico oportuno y adecuado las resuelve sin mayor dificultad. La cicatrización individual de cada paciente es impredecible y podría ser un problema.