Aumento Mamario

Aumento MamarioAlgunas mujeres nunca alcanzan en su desarrollo el volumen mamario adecuado para su cuerpo o lo pierden luego de embarazos, pérdidas de peso, o simplemente por el paso de los años. La Mamoplastía de aumento es una cirugía que mediante la inserción de implantes (generalmente de silicona) devuelve a las mamas el volumen faltante o perdido.

  • ¿Quiénes pueden colocarse un implante mamario?

Las mujeres que tengan mamas pequeñas para su cuerpo o que deseen aumentar el tamaño de su busto pueden recibir implantes mamarios para lograr una figura más armoniosa y femenina.

  • ¿Es cierto que los implantes mamarios pueden producir cáncer?

Este ha sido un tema muy controvertido por décadas, pero actualmente no existen estudios que demuestren relación entre los implantes mamarios y el cáncer o las enfermedades  autoinmunes. El uso de implantes garantizados por productores certificados ante las autoridades de salud despejará sus dudas al respecto.Aumento Mamario

  • ¿Me puedo realizar mamografías después de colocarme implantes mamarios?

Si, la mamografía es un arma muy útil en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y debe realizársela con la frecuencia que lo indique su médico de cabecera, independiente de la presencia de implantes.

  • ¿Los implantes impiden la lactancia materna?

No, los implantes mamarios no alteran la posibilidad de una mujer de amamantar a su bebé.

  • ¿Todas los implantes tienen la misma forma?

No, existen implantes más redondeados y otros con forma de gota (más naturales o anatómicos) y también se distinguen por el grado de prominencia hacia delante (perfil bajo, medio o alto). Siempre se realiza una cuidadosa evaluación a cada paciente para determinar que implante acomoda mejor a sus necesidades.

  • ¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes no tienen un tiempo de vida exacto, pero una medida razonable es revisarlos al menos a los diez años de instalados, si es que no se presenta alguna dificultad antes.

  • ¿Es obligatorio cambiar los implantes después de algún tiempo?

No es obligatorio, pero deberían cambiarse a los diez años pues la capa texturizada que tienen algunos implantes se puede deteriorar lo que disminuye la adherencia del implante y este podría desplazarse.

  • ¿Qué tipo de anestesia se ocupa para esta cirugía?

Puede hacerse con anestesia general pero generalmente se usa anestesia local con sedación, eso le permitirá estar tranquila y sin dolor durante la cirugía y a la vez reducir los riesgos asociados a la anestesia.Aumento Mamario

  • ¿Por dónde se introducen los implantes?

Los implantes se introducen por una pequeña incisión en el surco submamario, algunos médicos prefieren introducirlos por una incisión en la areola o en la axila. En todos los casos la cicatriz suele ser muy poco notoria.

  • ¿Cómo es mejor el implante: debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral?

Las dos ubicaciones pueden ser excelentes para colocar los implantes, según sea el caso. En lo fundamental el espacio retroglandular es conveniente en pacientes con suficiente grasa y tejido glandular como para disimular la presencia del implante, mientras que el retromuscular es más adecuado para pacientes muy delgadas y con poco o ningún desarrollo mamario.

  • ¿Cuánto dura esta cirugía?

Generalmente dura menos de una hora.

  • ¿Cuánto tiempo debo permanecer en la clínica?

La mamoplastía de aumento requiere una noche de hospitalización.

  • ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

El postoperatorio es poco doloroso. Ud. debe evitar esfuerzos y movimientos bruscos con los brazos por unas dos semanas, dormir boca arriba, acudir a sus controles y seguir disciplinadamente las indicaciones médicas. Nunca cambie los medicamentos indicados por su médico. En un mes puede recuperar totalmente su actividad.

  • ¿Qué complicaciones se asocian al aumento mamario?

Pueden producirse hematomas que obliguen a reintervenirla para coagular el vaso sangrante. Inicialmente puede alterarse la sensibilidad de la piel, pero esta se suele recuperar espontánea y rápidamente. A largo plazo se puede producir contractura de la cápsula fibrosa alrededor del implante, lo que endurece o deforma la mama y causa dolor, haciendo necesaria la reintervención para liberar, cambiar o retirar el implante. La cicatrización individual de cada paciente es impredecible y podría ser un problema.

Aumento Mamario

Aumento Mamario

Aumento Mamario

Aumento Mamario